Friday, July 29, 2011

#124


Un chimpancé que toma conciencia de que es más listo que la gran mayoría del resto de animales, no es más listo que una persona, pero lo asume como lo asume el tonto de la clase que sabe que sólo puede aspirar a sacar cuatros y copiar en los exámenes hasta que le regalen el graduado escolar.

Sin embargo, dentro del mundo de los animales bobos, es el puto amo. No quiere ser un humano porque sabe que esa carrera la tiene perdida y aparte, ¿para qué? ¿para qué sirve hacerlo ahora? ya está todo inventado. Sólo podría aspirar a montar una revolución de simios, conquistar el mundo y seguirlo a partir de donde lo dejaron. Pero con los puentes, carreteras, edificios, bombillas y ordenadores que ya hemos inventado. Tendría una cultura humana con una sociedad de monos. Eso no tiene mérito. No tendrían su propia cultura currada desde el principio.

Así que como llega tarde a todo, y no quiere una guerra, lo que hace es aprovecharse y convertirse en un vividor. No tiene que pagar impuestos, no tiene que ir a la universidad, no tiene que trabajar... sólo tiene que vivir la vida que todos querríamos.
El mono se sube a una cabra (porque le puede y es más listo) y la usa como un caballo, y allá va: un chimpancé subido a lomos de una cabra, cogiéndola por los cuernos y recorriendo el mundo. Para por los pueblos y se amorra a las ubres de las vacas cuando quiere beber algo. Entra a los bares, rompe cosas, pega guantazos al barman, se come todos los cacahuetes y se va dejando todo hecho una porquería y con la gente revuelta y diciendo: será cabrón, el puto mono que no tiene otra cosa que hacer que joder. ¡Anda y que se ponga a trabajar y a tener una vida como Dios manda como hemos hecho todos!

El tío simplemente vive. Se va a la playa y toca todas las tetas de las tías que están tomando el sol, roba unos helados y se va corriendo a subirse a una palmera. De repente, se convierte en una moda entre los monos y aparece una segunda especie en el mundo que no es parásita nuestra, no tiene una guerra con nosotros, simplemente ha decidido que no quiere vivir como nosotros y prefiere la vida hippie, ir dando vueltas por ahí y pasándoselo pipa.

Todos nos damos cuenta de que nosotros somos los idiotas, que nos creíamos muy listos por haber inventado el ordenador y haber hecho naves espaciales, pero nos hemos jodido durante 50.000 años currando y dándole al coco, y ahora envidiamos al segundo y al tonto de la clase, al que no evolucionó y llegó tarde a todo. No pueden presumir de haber hecho transplantes de corazón o tener una web personal molona hecha con html5, pero les da igual, eso son las mierdas que nos gustan a nosotros porque nos las hemos inventado. Ellos simplemente están viviendo porque no les interesa liarse la vida con chorradas. Así que ahí van: en pelotas por el mundo, subidos a una cabra, colándose en el cine y en las colas de los mejores tubos del aqualandia, entrando al mercadona y comiéndose las cosas en los pasillos para luego salir por las cajas sin pagar, gritando con ruidos de mono y poniendo a todo el mundo nervioso. La gente se pone nerviosa porque ven que para ellos no hay ley. Nadie los va a juzgar, joder, son monos!! son animales! los hemos tenido toda la vida en circos y zoos, ahora qué les vamos a pedir, ¿responsabilidad?

Y mientras tanto, la playa llena de monos, el chiringuito a reventar de monos, tías buenas que empiezan a salir con monos porque les mola su estilo de vida y que consiguen lo que quieren... y tú y yo, sentados delante del PUTO ORDENADOR.

4 comments:

  1. ¡Joder! Me gustaría pensar que ese mono soy yo y tendría el valor de hacer lo que quisiese sin preocuparme por el qué pensaran, sin pensar influido por mi ego y demás sentimientos manipuladores del pensamiento.

    ReplyDelete
  2. ¿Dirías que es un CHEmpancé? Por lo revolucionario, digo.

    ReplyDelete
  3. Si,¿no veo por que no iba a decirlo?

    ReplyDelete
  4. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ReplyDelete