Friday, July 1, 2011

#106

El mundial de futbol no es por países, es por religiones. Una selección de los mejores jugadores cristianos, los mejores judíos, los mejores sintoístas. Dos grandes pasiones humanas unidas para hacer el mayor acontecimiento de la historia. Los diferentes mandatarios religiosos manejan cifras astronómicas para convertir a las estrellas contrarias.

Ojo, se están jugando mucho, el ganador demostrará por fin que su religión es la verdadera. El verdadero Dios no dejaría que su selección perdiera, eso es de cajón.

5 comments:

  1. De los mejores que habéis escrito.
    Me parece maravillosamente creativo y aterrador. Me produce tanto pavor y a la vez me atrae tanto la idea que estoy muy confuso. Aún me quedan muchas horas de reflexión para sacar una conclusión definitiva a esto. Es cierto, que se acabarían las guerras por religión, pero el mundial en sí produciría una guerra bestial teniendo en cuenta que la gente ya se mata por religión y por forofismo futbolístico.
    Para sacar una conclusión definitiva necesito que me contestes a las siguientes preguntas:
    -¿Los ateos también tendrían equipo o serían árbitros?
    -¿Y los agnósticos?
    -¿Habría algún tipo de tribunal que comprobaría que los jugadores son creyentes realmente de esa religión? Similar a cuando comprueban si un matrimonio con una inmigrante es de verdad o por los papeles. Sé que pone que se manejaría dinero para convertir a estrellas pero, ¿no sería pecado jugar contra tu religión o sólo lo es si le marcas un gol?
    De momento me surgen estas dudas. Espero su respuesta.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  2. Me alegran las preguntas. Y paso a contestarlas con la verdad absoluta en mi poder.
    -Por supuesto que los ateos participarían, si ellos ganan demostraran que ningún dios existe pues ellos no creen en ninguno y han ganado.
    -Los agnósticos lo tienen más jodido, de hecho las demás religiones les han impedido participar, pues de ganar ellos, no valdría de nada. Ya que se demostraría que hay dios, pero se seguiría sin saber cuál es.
    - El tema de las conversiones es jodido, y en última instancia queda a la conciencia de cada uno. Te puedo asegurar que un Dios, como Dios manda, no dejara que una selección gane si tiene infieles en su alineación. Aun así siempre habrá mercenarios dispuestos a circuncidar a sus hijos a 3 meses del mundial, por el dinero suficiente. No le veo más importancia, como el juez último es dios que todo lo ve, esos trucos no llevan a ningún lado.

    ReplyDelete
  3. La cuestión es la siguiente. Desde el punto de vista de un ateo como yo, no considero que exista Dios, luego no creo que pueda interferir al no existir, luego las religiones con más dinero comprarían a los mejores jugadores (los ateos son los más pobres) y ganarían el mundial luego se demostraría que: o su religión es la verdadera o que el ateísmo es la verdad ya que si no existiera Dios no podría interferir y ganaría el que más dinero tuviera. El ateismo no ganaría, futblísticamente hablando, en ninguna circunstancia incluso si fuera la verdad absoluta.
    Esto nos lleva luego los ateos siempre serán una opción gane quien gane, serían coganadores del mundial. La lógica es aplastante en este asunto o, ¿Cómo resolverías esta cuestión si se puede resolver?

    PD:La idea de que los más pobres y los más malos ganaran siempre aunque quedaran eliminados.

    ReplyDelete