Saturday, April 30, 2011

#44

Estás haciendo un viaje largo por autovía. Vas a otra comunidad, bastante lejos, no sabes muy bien qué salida tomar y vas muy pendiente de leer todos los carteles de la autovía. Muy pendiente, muy atento. La idea de que en uno de estos carteles azules de autovía esté escrito "ERES GILIPOLLAS" y tu nombre. Escrito con la misma tipografía que el resto de carteles. Lo más probable es que alguien haya escogido un nombre al azar y le haya tocado al tuyo, pero quiero contemplar la posibilidad de que tengas un enemigo que te haya estado estudiando, supiera que ibas a hacer ese viaje y que ibas a estar pendiente de las señales y se haya tomado tantas molestias para insultarte por escrito.

También hay que pensar que escribir eso no es fácil: se requiere maquinaria para llegar a esa altura y que no te pille nadie haciéndolo. Y luego, que no lo quiten en cuanto alguien lo vea. Por todas estas complicaciones también se podría pensar que es algo oficial, que la DGT o quién sea considera que es procedente que esa frase esté ahí. Ser insultado por un medio de informaicón tan objetivo y tan neutral como una señal de tráfico.

Tirando más del hilo, esto podría tomarse como medida para mantener a los conductores despiertos y alerta. Insultos o chistes en los letreros luminosos que generalmente dan mensajes aburridos sobre la fluidez del tráfico.

No comments:

Post a Comment