Tuesday, September 20, 2011

#159

Bueno, ¡qué diablos! Me atrevo con una trilogía idearia, hoy la primera parte y seguirá, bien hilvanada y con pretensiones. Que la gocen bien.
La primera habla de la cohesión nacional y de china. Y es que cohesionar a 1200 millones de chinos no es moco de pavo. Lo típico no vale, nada de terrorismo, o de religión, o de orgullo nacional. Esa gentecilla se lo ha montado bien. La idea es tan grande que no sé por dónde entrarle.
El caso es que en China nadie come con palillos, digámoslo de una vez, es una estupidez, no es funcional ni sensato. Los muy hijos de puta nos la han dado durante 1000 años, solo usan palillos de cara al exterior. Películas, cuando ven a un turista, documentales, tienen en casa unos cuentos, peor nadie los usas. Es como una coña suya a nivel descomunal, una mofa al resto del mundo. Entre ellos se parten de que aun funcione. ¡Y eso!, eso es lo único que los mantiene unido. Una broma tan grande y tan buena que nadie quiere echarla a perder. Joder el verdadero orgullo de ser chino es estar tomándole el pelo a todo el resto del mundo. Hacer que todos creen que comes con palos de madera, y que se esfuercen en hacerlo ellos. Eso, eso y solo eso es el verdadero secreto de la unidad nacional.

3 comments:

  1. Como cuando alguien cuenta un chiste malo y hay quien pelotea con la risa impostada, con una mueca muy marcada, que agita las manos y todo, los japoneses, los coreanos, toda Asia se está riendo con el puto chiste de los chinos

    ReplyDelete
  2. http://www.elmundotoday.com/2011/09/los-chinos-descubren-los-cubiertos-normales/

    ReplyDelete
  3. si es que el mundo somos 3 creadores y un monton de copiotas

    ReplyDelete