Wednesday, May 25, 2011

#73

Un niño en silla de ruedas, peor un niño pequeño, casi bebe, 6 meses, 1 año, 2 a lo sumo. El motivo me la sopla, enfermedad de estas rarísima, le ha tocado la lotería pero a la inversa, la lotería de las desgracias. El caso es que el padre es herrero y le hace una silla de ruedas en miniatura, el niño va ahí siempre, la madre no quiere que se acostumbre a los brazos como toda buena madre.
Y la poesía viene ahora, y es que debido a nuestra condición de humanos aprendemos y ganamos antes fuerza en los brazos que en las piernas. Este niño consigue la autonomía de movimiento antes que sus congéneres, se mueve solo antes que ellos sepan andar. Es un oasis, el niño será discapacitado con respecto a los demás durante toda su vida, peor durante unos meses, en una chiste macabro e la naturaleza, él es supercapacitado con respecto a los demás, él parte la pana, el corta el bacalao, y es la envidia de sus amigos.
Paradójicamente esto le supone el odio de sus amigos durante el resto de su vida, un odio visceral que hace que lo machaquen y lo aíslen por ese pequeño periodo de lucidez de su infancia.

No comments:

Post a Comment